header_minisite_9710
CUESTIONARIO Y DIPLOMAS: Ya están disponibles en la web


Queridos compañeros:

Los próximos días 20 y 21 de abril volveremos a reunirnos para celebrar el duodécimo Congreso de la Asociación Madrileña de Hematología y Hemoterapia. El Comité científico que tengo el honor de presidir ha puesto todo su interés en la preparación de unos simposios con un gran contenido científico y formativo.

Entre los temas a tratar, hemos decidido dedicar un especial interés al mundo de la infección, dedicando las ponencias al cambio epidemiológico que está sufriendo con los nuevos tratamientos antineoplásicos y con la aparición de los gérmenes multirresistentes. También, varios simposios serán dedicados como siempre a tratar temas actuales de interés en las neoplasias hematológicas, como es el papel que está adquiriendo la inmunoterapia en su tratamiento y muchos de los avances que se están dando en el conocimiento biológico y tratamiento de leucemias, fallos medulares, linfomas y síndromes mieloproliferativos. En el dedicado al Laboratorio se valorará el impacto de la nueva clasificación WHO en el diagnóstico y tratamiento de las neoplasias y veremos los nuevos casos citológicos que seleccione el Grupo de Citología. En el de Hemoterapia nos contarán los nuevos retos en la medicina transfusional y el de Hemostasia y Trombosis tratará del impacto que han tenido los nuevos anticoagulantes en sus cinco años de vida. Además, contaremos con unos simposios satélites de calidad que tocarán también temas de actualidad completando a los que serán tratados en los simposios oficiales.

Quiero aprovechar la ocasión para agradecer su esfuerzo y colaboración a ponentes y moderadores, a responsables de las empresas farmacéuticas, a la Junta directiva, a nuestro secretario Ángel Cedillo y a los miembros de la secretaría técnica de Aymon.

También un recuerdo para Carmen Burgaleta, José Luis Navarro y Fernando Hernández (†), con los que ya hace algo más de 13 años tuve el honor de formar la Junta Gestora que gestó nuestra asociación profesional.

No puedo terminar sin un recuerdo especial para todos aquellos compañeros que nos han dejado y que, especialmente cuando llega nuestro Congreso les recordamos y echamos de menos.

Espero y deseo que queden cumplidas todas vuestras expectativas y podamos conseguir el mismo éxito alcanzado en todos nuestros congresos anteriores.

Un abrazo


Pedro Sánchez Godoy
Presidente del Comité Científico