header_minisite_10137
El temario y el examen definitivos de la parte on-line del Curso ya están disponibles en la web
DIPLOMAS: Ya están disponibles en la web

Estimados compañeros:

Os presentamos el II Curso de la CEEA Committee for European Education in Anaesthesiology, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de Junio de 2017 en el Hospital Universitario Donostia de San Sebastián (Guipuzcoa), organizado por la Sociedad Vasco-Navarra de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor. Este curso de formación continuada, está dirigido a residentes y adjuntos y corresponde al modulo de Aparato Cardiovascular.

La SVNARTD ha querido recuperar la formación continuada entre sus actividades, y gracias al impulso de su junta directiva, se realizó en Diciembre del 2016 el I Curso CEEA Sistema Respiratorio en el Hospital de Cruces, Bilbao, con un gran esfuerzo por parte de sus organizadores. Ahora recogemos el testigo el resto de los hospitales e intentaremos cumplir los objetivos en los cursos venideros.

En este segundo curso orientado a la formación en el Aparato Cardiovascular, trataremos el manejo del paciente cardiópata, revisaremos los avances en la cirugía vascular ,cardíaca, hemodinámica, nuevos tratamientos endovasculares y el papel de la ecocardiografia transesofagica y transtoracica fundamental para el diagnostico y tratamiento.Hemos diseñado un curso teórico-práctico introduciendo la simulación en nuestro aprendizaje para poder interactuar profesorado y alumno.

El curso tendrá lugar en la sede de la UPV (Facultad de Medicina) anexo al Hospital Universitario Donostia .Contamos con el apoyo científico de los distintos hospitales que abarcan la SVNARTD.

Constará de dos partes: una primera parte on line y una segunda parte presencial de dos días y medio de duración en nuestro centro donde están previstas mesas de actualizaciones y foros de discusión .Resolveremos casos clínicos en directo y asistiremos a talleres multidisciplinares.

El curso estará acreditado como formación continuada de los profesionales sanitarios, pendiente de valoración del número de créditos. Esperamos vuestra participación y que el curso cumpla vuestras expectativas.

Un Saludo
Edurne Lopetegi Auzmendi
Comité Organizador de los cursos de la CEEA