El temario on-line ya está disponible

Estimados compañeros:

Para el Hospital Universitario Araba nos es grato presentar el IV módulo de los cursos de la CEEA (Committee for European Education in Anaesthesiology), que se celebrará en Vitoria-Gasteiz durante los días 7 al 9 de Junio de 2018, y que son organizados por la Sociedad Vasco-Navarra de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor (SVNARTD). Este curso estará dedicado a la Anestesia Obstétrica, Pediátrica y Reacciones Adversas.

La Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor supone una especialidad que aglutina un gran conocimiento científico-clínico, elevado nivel de destreza técnica, y adecuada actitud en nuestro desempeño profesional.

Con la intención de ofrecer una formación integral, nacen los cursos de la CEEA, tratando de mejorar y estandarizar nuestros niveles asistenciales a los pacientes, y en definitiva, nuestra práctica profesional.

La SVNARTD ha apostado de nuevo decididamente por incorporar estos cursos como herramienta idónea para la mejora continua. Este IV módulo, dirigido tanto a residentes como especialistas, se sitúa después del éxito que han supuesto los tres que le han precedido, organizados por los Hospitales de Cruces, Donostia y Basurto.

Este curso profundiza y actualiza los diferentes aspectos en el manejo anestésico y analgésico de la paciente obstétrica y sus posibles complicaciones; la medicina perioperatoria neonatal e infantil; las posibles reacciones adversas en nuestros pacientes, centrándose finalmente en el concepto de seguridad perioperatoria.

Volverá a contar con dos partes diferenciadas: una primera sección de formación on-line a través de la web del curso, precediendo a una segunda sección presencial, de dos días y medio de duración, donde se desarrollarán mesas de actualización y foros de discusión, talleres multidisciplinares, y se contará de modo constante con la simulación como factor clave de aprendizaje.

El Curso presencial se llevará a cabo en dos localizaciones: la parte teórica en el Palacio de Villa Suso situado en el centro de la ciudad  y la parte práctica / talleres en la Facultad de Medicina de Vitoria, situada junto al Hospital Universitario Araba.

El curso estará acreditado como formación continuada de los profesionales sanitarios, pendiente de valoración del número de créditos. Esperando vuestra participación y que el curso cumpla vuestras expectativas, recibid un cordial saludo.

Borja Barrachina
Pablo Monedero

Comité Organizador