PLANTEAMIENTO:

Dada la importancia creciente de la vigilancia, prevención, control y tratamiento de las Infecciones Relacionadas con la Asistencia Sanitaria en los hospitales es preciso ofrecer formación específica a los profesionales relacionados con estas actividades. Actualmente existen varios modelos de organización del control de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria. La tendencia actual es la de crear grupos multidisciplinares dedicados a este fin, en los que participan profesionales de diversas áreas sanitarias. Estos profesionales precisan formación específica e integral en esta área. Con el objetivo de contribuir a su formación, el Grupo de Estudio de Infección Relacionada con la Asistencia Sanitaria de la SEIMC organiza un Curso presencial intensivo dirigido a médicos y enfermeras en formación o en los primeros años de actividad profesional, cuya trayectoria profesional esté relacionada con la este tipo de infecciones.


OBJETIVOS:

1- Ofrecer formación teórica de calidad en temas relacionados con vigilancia, prevención, control y tratamiento de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.

2- Dotar de los conocimientos prácticos necesarios para poder llevar a cabo las tareas básicas de control de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria en diversos tipos de hospitales.



DIRIGIDO A:

Médicos especialistas, personal de enfermería, y farmacéuticos con interés en infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.


METODOLOGÍA:

• Curso intensivo presencial a desarrollar en 3 días
• Clases teóricas presenciales
• Talleres prácticos en grupos