header_minisite_11021
PARTE PRESENCIAL PLAZAS AGOTADAS Consultar Secretaría Técnica

PLANTEAMIENTO

La Especialidad de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor requiere amplios conocimientos en fisiología, fisiopatología, farmacología y ciencias básicas como la física y anatomía. Durante los cuatro años de formación especializada, la carga asistencial y la superespecialización de las áreas médicas y quirúrgicas pueden impedir la adquisición del dominio teórico y práctico necesario para la realización autónoma de todos los procedimientos anestésicos. Por ello, para mejorar la calidad de nuestra actividad y estandarizar la práctica profesional según un criterio avalado por la Sociedad Europea de Anetesiología, ofrecemos la posibilidad de mejorar la capacitación de los anestesiólogos, con cursos de actualización acreditados.


METODOLOGIA

• PARTE ON-LINE: Material didáctico y examen final.
Una vez formalizada la inscripción al Curso, podrá acceder al material didáctico desde el Submenú: Temario on-line y descargar los 22 temas en pdf.

Aquellos alumnos que solo se inscriban al Curso on-line, tendrán 2 meses para realizar el examen, posteriormente deberán poner un mail a la secretaría indicando la finalización del mismo y se les enviará el Diploma acreditativo.

NOTA: Esta modalidad es solamente formativa y en ningún caso se podrá obtener el Diploma Europeo. Solamente se concederán los créditos de formación continuada de la Consejería de Sanidad.
Los alumnos que elijan la modalidad de Curso presencial + on-line deberán realizar el examen 2 meses después de la finalización de la parte presencial, es decir el plazo máximo para realizarlo será el 16 de febrero de 2018 y, una vez completado deberán también poner un mail a la Secretaría Técnica indicando la finalización del mismo y se les enviará el Diploma acreditativo.

• PARTE PRESENCIAL: intensivo de dos días y medio de duración.
• Dieciocho sesiones teóricas impartidas por anestesiólogos expertos en el tema.
• Tres talleres de simulación sobre los avances en la monitorización hemodinámica, eventos críticos (arritmias, RCP) y Ecocardiografía transtorácica y transesofágica de cuatro horas y media cada uno.


OBJETIVOS

Formación teórica en Cuidados intensivos, traumatismos, sangre y transfusión que comprende desde el manejo del paciente urgente, los avances en el manejo del paciente séptico y politraumatizado, los nuevos tratamientos anticoagulantes, así como la monitorizacion hemodinámica y ecografía aplicada al paciente crítico.

Formación práctica con talleres reducidos de monitorizaciòn hemodinámica, paciente séptico y fracaso renal con casos clínicos, talleres de simulación ecográfica y manejo de depuración extrarrenal en grupos reducidos.


DIRIGIDO

Residentes y Especialistas en Anestesiología y Reanimación y Terapia del Dolor.