header_minisite_8053

Desarrollo

Las características diferenciales del formato de Curso FCCS que impartiremos en el Forum Dräger son:
• Duración de 50h (30h a distancia y 20h presenciales).
• Simulación clínica avanzada en las prácticas.
• Empleo de la Ecografía Clínica como método de diagnóstico y monitorización no invasivos.

Tras formalizar la matrícula se enviará al alumno:
Libro de texto (3ª edición actualizada en Español – 2013), para su estudio previo al inicio del curso.
Programa del curso, ficha de alumno y Pre-test. Se deberán cumplimentar de forma claramente legible y entregar en el momento del registro en la fase presencial, antes del inicio de las clases.
La fase a distancia del curso incluirá el estudio del libro y la realización del Pre.test.
Se considera necesaria la asistencia al 100% de las actividades de la fase presencial.
Se realizará una evaluación continuada de actitud-aptitud durante el curso (con posibilidad de restar puntuación a la nota final) y un Post-test escrito a su finalización, con un nivel de aptitud establecido en el 70% de respuestas correctas.
El número máximo de alumnos será de 36, con una ratio máxima de 1 profesor por cada 6 alumnos en los talleres prácticos.


Documentación y certificación

Todos los alumnos recibirán un certificado de participación, que será entregado por la Secretaría del Curso a su finalización.
La SCCM extenderá diploma de aptitud (Nivel Provider) por la superación de las pruebas de evaluación, que será remitido directamente a la dirección postal indicada en la ficha de alumno. Los alumnos podrán ser candidatos a Instructor FCCS de la SCCM- mediante una puntuación final >80% y un programa de formación específico. Deberán expresar su interés en la ficha de alumno. Los alumnos que no superen las pruebas recibirán una invitación para asistir a las clases teóricas del siguiente curso del mismo grupo docente y poder presentarse a la prueba final escrita de evaluación.

Dirigido a:

El Curso FCCS va dirigido a los médicos relacionados con la asistencia a pacientes críticamente enfermos, incluyendo:
- Médicos Especialistas o Médicos Residentes, de cualquier especialidad clínica. Muy recomendable para aquellos que van a realizar una rotación por unidades de cuidados críticos.
- Médicos Especialistas o Generalistas con actividad en Unidades de Cuidados Críticos, Semi-Críticos, Intermedios o Especiales.
- Médicos Especialistas o Generalistas, con actividad en Servicios de Urgencias hospitalarios, Ambulancias Medicalizadas terrestres, Helicópteros Sanitarios o Aviones Ambulancia.
El Curso FCCS va también dirigido a todos los enfermeros implicados con el cuidado de pacientes críticamente enfermos, incluyendo:
- Enfermeros de Unidades de Vigilancia Intensiva o de Cuidados Intensivos, de Reanimación o Recuperación Postanestésica, de Cuidados Coronarios, de Cuidados Semicríticos/Semi Intensivos, de los Servicios de Urgencias hospitalarios o con actividad en Ambulancias Medicalizadas terrestres, Helicópteros Sanitarios o Aviones Ambulancia.
Para un mejor aprovechamiento del Curso FCCS, es recomendable estar en posesión del diploma de Soporte Vital Avanzado emitido por el ERC o la AHA.