header_minisite_10561
CUESTIONARIO: YA ESTÁ DISPONIBLE EN LA WEB

Estimados amigos:

Os invitamos al XII Reunión Anual del Grupo de Estudio de Infecciones en el paciente crítico (GEIPC) de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) que este año se celebrará en Madrid los días 25 a 26 de Mayo de 2017.

El objetivo de nuestra Reunión es la actualización en el manejo de las infecciones más frecuentes en el paciente crítico, revisando las recientes Directrices de las Sociedades Científicas en dichas patologías y haciendo especial hincapié en las estrategias de optimización de las terapias antimicrobianas.

Para ello contaremos con expertos de ámbito nacional e internacional que en las diferentes Mesas aportarán la evidencia y su experiencia que proporcionará un abordaje interdisciplinar en la atención de nuestros pacientes.

La distribución del Programa comprende 4 Mesas Redondas con 4 temas fundamentales: Actualización en Neumonía grave (NAVM, Neumonia comunitaria grave, Infección respiratoria por Gripe), Estrategias farmacodinámicas de optimización de tratamiento antmicrobiano y antifúngico, Actualización en Sepsis y novedades en el tratamiento de las infecciones intraabdominales graves. Para finalizar incluye una Conferencia de clausura con Preguntas al Experto sobre “Cómo poner en práctica los nuevos programas de stewarship específicos del paciente crítico (desde el diagnóstico molecular precoz a la reducción del tratamiento antibiótico) a partir de las nuevas guias IDSA 2016 Pretendemos como siempre, que esta Reunión sea además de una oportunidad para intercambiar conocimiento, un punto de encuentro entre amigos y compañeros con un objetivo común mejorar la calidad asistencial de los pacientes críticamente enfermos.

Así mismo recodaros que la Reunión tiene un carácter multidisciplinario como corresponde a un Grupo de Trabajo que integra varias especialidades: intensivistas, microbiólogos, infectólogos, preventivistas, anestesiólogos, farmacólogos.., Sin duda todos estáis invitados, y animad también a vuestros compañeros más jóvenes a participar en la Reunión y en el GEIPC. Recordad que para todos es una ocasión para completar estos aspectos de su formación. (Esta actividad tiene solicitada acreditación)

Confiamos que esta nueva edición de la Reunión Anual del GEIPC responderá a las expectativas de los asistentes como en años anteriores.

Un cordial saludo


Mercedes Nieto
Presidenta GEIPC
Junta Directiva GEIPC