header_minisite_2228
CUESTIONARIO Y PONENCIAS: Ya están disponibles en la web
DIPLOMAS: Ya están disponibles en la web

     En los últimos años hemos asistido a un incremento considerable en la incidencia de patología relacionada con el virus del papiloma humano (VPH),  lo que ha condicionado un mayor interés en la formación en todos los aspectos relacionados con la Patología del Tracto Genital Inferior (PTGI). Así mismo, la publicación a corto plazo de nuevas Guías de Prevención de Cáncer de Cervix a nivel nacional y europeo condicionarán sin duda un cambio en  la conducta clínica de los profesionales involucrados en este campo, por lo que es imprescindible un adecuado conocimiento de las mismas.

     La prevención primaria del cáncer de cérvix de mano de la vacunación frente al VPH y la incorporación del test de VPH como estrategia de cribado , darán lugar afortunadamente en un futuro no lejano, a una reducción de esta neoplasia y CIN3, si bien puede condicionar nuevos cambios en cuanto a la interpretación de los hallazgos colposcópicos, por lo que sería imprescindible asegurar una impecable formación en este campo.

     En estas Jornadas  uno de nuestros principales objetivos es actualizar los conocimientos relacionados con todos estos aspectos y abordarlos  desde un punto de vista eminentemente práctico. En la mayor parte de los casos se llevará a cabo a través de casos clínicos que nos permitan entender y conocer las diferentes patologías del tracto genital inferior. Este planteamiento, asociado a nuestro tradicional curso de colposcopia interactivo permitirá que sean unas Jornadas altamente participativas guiadas por algunos de los mejores especialistas madrileños en la materia.

Esperamos contar con vuestra presencia y contagiaros de nuestro interés por este curso.

Recibid un cordial saludo.


Comité Organizador