header_minisite_10247

La demostrada hasta la fecha implicación del Virus del Papiloma Humano en la génesis de una fracción nada despreciable de cánceres y sus lesiones precursoras en diferentes áreas del tracto genital inferior y en otras localizaciones, nos obliga a tener un conocimiento exhaustivo de todos y cada uno de los aspectos relacionados con la prevención primaria y la prevención secundaria de estas lesiones, y a valorar en ocasiones la posibilidad de llevar a cabo un abordaje multidisciplinar de las mismas.

Uno de nuestros principales objetivos con estas Jornadas, es actualizar los conocimientos relacionados con todos estos aspectos de una forma didáctica, y abordarlos desde un punto de vista eminentemente práctico a través de casos clínicos que nos permitan entender y conocer las diferentes patologías del tracto genital inferior, tanto relacionadas, como no relacionadas con la infeccón por el VPH. Asimismo, se analizarán algunas de las AEPCC-Guías recientemente publicadas, para fomentar su uso y agilizar su manejo en la práctica clínica diaria.

Este planteamiento, asociado a nuestro tradicional curso de colposcopia y patología vulvar interactivo, permitirá que sean unas Jornadas altamente participativas guiadas por algunos de los mas experimentados especialistas madrileños en la materia.

Estamos seguros de que este curso será tremendamente provechoso y contribuirá positivamente en vuestra formación en el ámbito de la patología del tracto genital inferior.

Esperamos contar con vuestra presencia y contagiaros de nuestro entusiasmo por estas Jornadas.

Recibid un cordial saludo
Comité Organizador