header_minisite_10352

La medicina reproductiva es un campo en continua expansión, España se sitúa a la cabeza de Europa en cuanto a tratamientos de reproducción se refiere. Según datos del último registro de la SEF 34.000 recién nacidos llegaron al mundo gracias a las técnicas de reproducción asistida, pero no debemos olvidar que en el éxito del tratamiento no solo interviene el especialista en reproducción, el obstetra juega un papel fundamental en el seguimiento del embarazo y en el diagnóstico precoz y tratamiento de patologías que con mayor frecuencia se asocian a este tipo de terapias.

Con estas primeras Jornadas Sobre Controversias en Medicina de la Reproducción y Perinatal queremos poner en común aspectos de la práctica clínica que diariamente nos llevan a cuestionarnos si no estaremos sobreestimando el diagnóstico de esterilidad o si habría que poner más limitaciones al acceso a estos tratamientos. Queremos conocer la visión del obstetra ante la paciente que tras muchos tratamientos por fin ha conseguido la gestación y si esto condiciona su actitud ante la finalización del embarazo. Hablaremos de la gestación gemelar tan frecuente tras una técnica de reproducción, veremos si es posible reducir su incidencia y qué complicaciones llevan asociadas.

El curso va dirigido a todos aquellos especialistas que de algún modo tienen contacto con la mujer embarazada. Esperemos que sea exitoso y provechoso y consigamos trasmitiros el mismo entusiasmo que hemos sentido nosotros al elaborar el programa.

Un cordial saludo
El Comité Organizador