CUESTIONARIO: Ya está disponible en la web
DIPLOMAS Y PONENCIAS: Ya están disponibles en la web

Para incentivar y facilitar la comunicación de información científica por primera vez en SAR Madrid vamos a incluir la presentación de comunicaciones. Sin embargo, debido al formato reducido de la jornada por un lado, y a la aspiración de intentar alcanzar una calidad e interés mínimos y básicos, hemos impuesto las siguientes normas: 

1. Se limita a 15 el número de comunicaciones aceptadas. 

2. Las Comunicaciones deberán ser maquetadas en Powerpoint (.ppt). 
Es recomendable no emplear más de 8 diapositivas. Todas incluidas en un único archivo, 
NO en páginas separadas.

3. El formato de la página debe ser A4 (con o sin márgenes) Horizontal (Normal).

4. Tamaño mínimo de la letra 16. Fuente, Arial (Imprescindible).

5. En la Cabecera deberá figurar, en este orden:
a. Autores y Servicio.
b. Título.
c. Hospital (Nombre, Localidad y Provincia).

6. Todas las comunicaciones se presentarán en formato oral.

7. No se aceptarán comunicaciones relacionadas con investigación cualitativa.

8. No se aceptarán comunicaciones con la descripción de casos clínicos.

9. Sí se aceptarán comunicaciones con la presentación y análisis descriptivo de series de casos siempre y cuando aquellas contengan, al menos, 10 pacientes. 

10. Las comunicaciones serán valoradas por pares de forma “ciega” y puntuadas numéricamente. 

11. Se aceptarán las 15 comunicaciones con mejor puntuación media. En caso de empate un tercer evaluador decidirá. 

12. Se aceptarán un máximo de 6 autores por comunicación

13. El nombre de la persona que vaya a presentarla deberá ir subrayado en el Resumen

14. Es condición imprescindible que el primer autor figure inscrito en la jornada 

15. El tiempo de presentación será de 8 minutos improrrogable de manera que, alcanzado ese tiempo, será interrumpido por el moderador que pasará a las siguiente comunicación.

16. Es recomendable no emplear más de 8 diapositivas.

17. Las dos mejores comunicaciones recibirán una inscripción para el próximo congreso de la SEDAR.

18. Deberán enviar un Resumen de la Comunicación en Word a:
Leonor Suárez: l.suárez@aymon.es
Teléfono contacto: 689 306 120

19. Se enviará un acuse de recepción del mismo, y una vez aceptada la Comunicación para su presentación y lectura en la Reunión, se comunicará por mail al autor.
 
20. El plazo para enviar las Comunicaciones será el 30 de Septiembre de 2014.