header_minisite_11084
CUESTIONARIO: Ya está disponible en la web

Estimados compañeros:

En nombre de la Junta Directiva de la Sociedad de Medicina Intensiva de la Comunidad de Madrid (SOMIAMA) os invitamos a participar en las “IX JORNADAS MADRILEÑAS DE ATENCIÓN AL PACIENTE CRÍTICO” – XXII Reunión Anual de SOMIAMA – que se celebrarán en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid los días 20 y 21 de Noviembre de 2017, coincidiendo con la celebración del XL Aniversario de actividad asistencial de este centro.

El programa trata de actualizar aspectos de especial utilidad para la práctica clínica diaria, bien por frecuentes o por novedosos, así como profundizar en los sistemas de monitorización no invasiva y diagnósticos y tratamientos a pie de cama.
Hemos intentado recoger las iniciativas y necesidades de todos, poniendo especial foco en los jóvenes intensivistas, y en los que están realizando actualmente la formación MIR. Asimismo contamos con la participación y colaboración con otros profesionales, que toman parte en el cuidado de los pacientes que atendemos en las UCI, sin los que hoy no concebimos trabajar.

Queremos aumentar la presencia de la enfermería en las Jornadas, y que su participación sea cada vez mas activa y relevante, como lo es en el trabajo del día a día.
Los pediatras dispondrán de una parcela de tiempo y espacio en la Jornadas para abordar en la Sección de Cuidados Intensivos Pediátricos los aspectos relevantes y de su interés en el manejo del niño en situación grave o crítica.

La sección de Comunicaciones brinda una oportunidad para que demos a conocer actividades de investigación que estéis realizando, y proyectos a los que queráis dar visibilidad o en los que deseéis participación o colaboración. Animamos especialmente a los tutores de residentes a despertar inquietudes de investigación entre los jóvenes MIR.

Aprovecho para agradecer la invitación del Hospital Universitario Ramón y Cajal para ser los anfitriones de las Jornadas y reconocer toda la ayuda y facilidades que nos brindado para llevar a cabo este encuentro.
Contaremos con la presencia de un invitado, neurólogo del H. U. Ramón y Cajal, que compartirá con nosotros su visión de la medicina que nos espera.
Nos gustaría que también viérais las Jornadas como una oportunidad para compartir experiencia, dificultades y soluciones a los problemas a los que nos enfrentamos en el trabajo diario.

Os animamos a acudir a las Jornadas y a que hagáis de este encuentro algo vuestro, en lo que estéis interesados e implicados.

Finalmente os recuerdo que este año se renuevan cargos de Vocales de la Junta Directiva, por lo que os animo a enviar vuestras candidaturas.

Esperamos que acudáis y que las Jornadas sean de interés y utilidad.

Un saludo afectuoso
Dra. Nieves Franco Garrobo
Presidente de la Sociedad de Medicina Intensiva de la Comunidad de Madrid. SOMIAMA