CUESTIONARIO: Ya está disponible en la web
CERTIFICADO DE ASISTENCIA: Ya están disponibles en la web

Estimados Amigos y Compañeros:

Hace unos años nos reunimos en un evento de similares características para tratar un tema tan apasionante como la donación de órganos y la relación que debe establecerse entre las urgencias y los trasplantes. Desde entonces hasta ahora muchas cosas han ido cambiando, algunas han mejorado otras no tanto, pero desde la Oficina Regional de Coordinación de Trasplantes entendemos que ha pasado el tiempo necesario para que podamos o debamos volver a sentarnos en torno a la misma mesa todos los agentes que están implicados en la donación de órganos. Los objetivos son debatir sobre los procedimientos, informar sobre los nuevos, evaluar resultados y, al fin y cabo, conocer quien está al otro lado del eslabón de la cadena para hacer que este sea más fuerte.

En esta ocasión hemos preparado un programa que, con sus defectos y virtudes, intenta dar cabida a una retrospección de lo que está en marcha, con una importancia capital a la información a la familia, incidiendo de forma más específica en los problemas que puedan surgir. Así mismo varios ponentes nos van a proponer nuevos modelos de detección de donantes terminando como no podía ser de otro modo con los caminos que tenemos de investigación en este ámbito. Todo esto englobado en una fuente importante de donantes que pueden ser, y de hecho lo son, los servicios de urgencias y emergencias.

La Organización Nacional de Trasplantes ha tenido a bien subvencionar este encuentro de manera que, de esa forma y más aun con su presencia entre los ponentes, avalan que la relación entre urgenciologos y coordinadores de trasplantes puede dar lugar a importantes avances en el campo de la donación y el trasplante.

Esperamos contar con su asistencia
Un cordial saludo
El Comité Organizador