Estimados compañeros:

Os presentamos el VI Curso CEEA (Committee for European Education in Anaesthesiology) que celebrará del 17 al 19 de octubre en el Complejo Hospitalario de Navarra (Pamplona), organizado por la Sociedad Vasco-Navarra de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor SVNARTD. Este curso estará dedicado a las áreas específicas de Medicina Perioperatoria.

La Especialidad de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor requiere de amplios conocimientos científico-clínicos, un elevado nivel de destreza técnica, y una adecuada actitud para un desempeño profesional apropiado. A causa de ello y para mejorar la calidad de nuestra actividad y estandarizar la práctica profesional según un criterio avalado por la Sociedad Europea de Anestesiología, ofrecemos la posibilidad de mejorar la capacitación de los anestesiólogos con cursos de actualización acreditados.

Este curso profundiza en áreas específicas de la práctica anestésica, incluyendo talleres prácticos, y cuenta con un elenco de excelentes ponentes, tanto locales como de otras partes del país, que harán, estamos seguros, una excelente labor para proporcionar conocimientos actualizados en el marco de presentaciones atractivas y amenas.

El curso consta de una parte on-line y otra parte presencial, ofreciéndose la oportunidad de realizar una u otra indistintamente o ambas. Los temas de la parte online estarán disponibles para su estudio desde el submenú Material de estudio de la web del curso. Superado el examen podrá obtenerse el certificado de créditos de la Comisión de Formación continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid/Sistema Nacional de Salud. La parte Presencial se desarrollará en un ciclo intensivo de dos días y medio de duración con formación práctica a través de talleres. Las sesiones teóricas tendrán lugar en el Salón de Actos B del CHN y los talleres prácticos en el Aula Docente A del CHN y en el Centro de Experiencias Sanitarias del Departamento de Salud.

El curso, como en ediciones anteriores, está dirigido a Residentes de últimos años y Especialistas en Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor.

Esperamos que el curso sea de vuestro interés y cumpla vuestras expectativas. A la espera de vernos en Pamplona recibid un cordial saludo.

Miguel Salvador
Pablo Monedero

Comité Organizador