DIPLOMAS ACREDITATIVOS: Ya están disponibles en la web

Estimados compañeros/as:

Es un gran honor invitaros a la VI edición de las Jornadas de Anestesia y Cuidados Intensivos en Cirugía Cardiaca y Vascular que se celebrará los días 20 y 21 de junio 2022.

Desde sus inicios en el año 2007, hemos realizado estas Jornadas de forma presencial con una periodicidad bianual, pero que en la pasada edición nos vimos obligados a suspender por las restricciones impuestas por la pandemia SARS -COV-2.

La edición actual pretende recuperar la presencialidad, pero sin poderla garantizar, dada la incertidumbre de la evolución de la pandemia. En todo caso, tomaremos las medidas necesarias que nos permitan reunirnos para debatir los temas de interés.

En esta VI edición de las Jornadas de Anestesia y Cuidados Intensivos en Cirugía Cardiaca y Vascular hemos elaborado un programa con actualización de los temas más novedosos desde el punto de vista anestésico, quirúrgico y cardiológico que abarca todo el perioperatorio de estos pacientes. Además, las hemos hecho coincidir con las II Jornadas de Anestesia y Cuidados Intensivos en Cirugía Cardiaca y vascular de enfermería como parte fundamental en los cuidados del paciente quirúrgico durante todo su proceso asistencial. Hemos introducido, para este colectivo, talleres teórico/prácticos en donde los asistentes podrán interactuar, con diferentes supuestos y siempre bajo la supervisión de profesionales con gran experiencia en los diferentes procedimientos.

Contamos con ponentes seleccionados y de gran relevancia, tanto del ámbito nacional como internacional, que nos ofrecerán una visión actualizada y con abordaje multidisciplinar sobre temas relacionados con el control preoperatorio y guías RICC, cirugía mínimas invasivas tanto en el ámbito de la cirugía cardíaca como vascular, infecciones, manejo del sangrado, prevención de la insuficiencia renal y lesiones medulares, control del dolor, monitorización, control con ecocardiografía, humanización, asistencias ventriculares y trasplante cardiaco.

Nuestro objetico siempre ha ido encaminado a reunirnos para actualizar, debatir y fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos entre todos los participantes.

Os animamos a compartir este encuentro con nosotros, ya que vuestra participación contribuirá a un mayor enriquecimiento del evento.

Atentamente,

Rosario Vicente Guillén
Comité Organizador