carta de presentación

Estimados colegas:
Con gran ilusión ponemos en marcha este nuevo proyecto que hemos denominado “Tú y su corazón en la consulta”, y que queremos compartir con todos vosotros. Como es bien sabido, las enfermedades cardiovasculares son la causa más importante de morbilidad y mortalidad en nuestro medio, y lo importante que es el control adecuado de los factores de riesgo cardiovascular en nuestra consulta para disminuir el riesgo de futuras complicaciones.

Sin embargo, con cierta frecuencia surgen dudas en la consulta, que no siempre están bien contestadas en las guías de práctica clínica, pero que consideramos que son importantes para el mejor tratamiento de nuestros pacientes. Con idea de resolver las dudas más frecuentes o que más nos preocupan se ha desarrollado este curso. Para ello se abordarán los temas más comunes de la consulta (fibrilación auricular, diabetes, dislipemia, cardiopatía isquémica, hipertensión arterial e insuficiencia cardiaca), pero con una mirada diferente. No se realizarán charlas magistrales, sino que un cardiólogo y un médico de Atención Primaria responderán en cada taller a preguntas concretas. De hecho, las preguntas del temario (más las que puedan surgir durante la jornada) las habéis planteado vosotros.

Se trata de una jornada diferente, que se acerca a la realidad del día a día, sin contar otra vez los grandes estudios, sino sólo centrándose en las dudas o los problemas que nos puedan preocupar en nuestro quehacer diario.

Esperamos que disfrutéis de la jornada tanto como nosotros organizándolo.

¡Os esperamos!

Comité Científico