Queridos compañeros:

Otro año más los próximos días 13, 14 y 15 de marzo celebraremos el XIV Congreso de la Asociación Madrileña de Hematología y Hemoterapia.

El Comité Científico ha trabajado con mucha ilusión para confeccionar un programa atractivo que incluye diferentes temas de interés y actualidad de nuestra especialidad y que van desde el laboratorio a la práctica clínica habitual.

Os invito a revisar el programa donde seguro encontraréis simposios que serán de utilidad en vuestro trabajo o satisfarán vuestro interés científico.

Nuestro objetivo ha sido que el contenido de las sesiones pueda ser de utilidad para la práctica clínica diaria ya desde el primer día tras el Congreso.

Respecto de los ponentes hemos combinado hematólogos con amplia experiencia en sus disciplinas con hematólogos que habitualmente no figuran en los programas de otros Congresos. Entendemos que nuestro Congreso regional, que quizá permite un ambiente más cercano que otros foros, puede ser una ocasión excelente para compartir inquietudes o dudas y, por tanto os animamos a participar activamente en las discusiones de los temas propuestos. La participación activa de todos es fundamental para el éxito de estos programas formativos. Este año hemos promovido la presentación de una Lección Conmemorativa para que alguno de nuestros maestros, hematólogos con una dilatada carrera profesional pueda ofrecernos una “pincelada” de su trabajo y aprovechemos para rendirle nuestro merecido homenaje. También se celebrarán simposios satélites que abordarán diferentes temas de actualidad, distintos de los que se discutirán en el programa científico.

No quiero terminar sin agradecer el entusiasmo, el trabajo y la colaboración del Comité Científico, del Comité Organizador y de la Junta Directiva de la AMHH, así como el apoyo de la industria farmacéutica, para la organización de este Congreso.

Un abrazo

Francisco Javier Peñalver Párraga
Presidente del Comité Científico