DIPLOMAS, CUESTIONARIO Y PONENCIAS: Ya están disponibles en nuestra web


Queridos amigos y compañeros:

En nombre del Comité Científico y Organizador del XI Congreso de la Asociación Madrileña de Hematología y Hemoterapia AMHH que tendrá lugar en Madrid en los próximos días 21 y 22 de abril 2016, os doy la bienvenida y os invito a participar activamente.

Los integrantes del Comité Científico y Organizador hemos trabajado durante los últimos meses con entusiasmo para intentar conseguir que esta nueva reunión resulte interesante en lo científico y que fomente la relación entre los hematólogos de los diferentes hospitales de la Comunidad.

Hemos elaborado un programa científico que esperamos que despierte el interés de todos y que tiene como objetivo revisar y actualizar todas las áreas de la especialidad, como son la hematología clínica, el laboratorio de hematología, la hemostasia y trombosis y la medicina transfusional. Para ello hemos compaginado los simposios oficiales con los satélites. Cada área será coordinada por un experto en el tema que ha seleccionado los aspectos a tratar en cada uno de los diferentes simposios.

Siguiendo la normativa de la AMHH se dedicarán cinco simposios a la hematología clínica donde discutiremos diferentes estrategias de diagnóstico y tratamiento en patologías oncohematológicas, leucemias agudas linfoblásticas, linfomas, gammapatías y amiloidosis. Se abordará el tema del paciente geriátrico frágil y el papel de los cuidados paliativos en nuestros pacientes, así como las actualizaciones en aloTPH según la fuente de progenitores. La infertilidad y trombosis se desarrollara en el simposio de hemostasia y trombosis de forma eminentemente práctica a la luz de los últimos conocimientos. El diagnóstico biológico tratara la necesidad de una mayor integración de las técnicas diagnósticas y la clínica en la era de las nuevas tecnologías. El simposio de citología nos presentará diferentes casos clínicos de procesos infecciosos y alteraciones citológicas. Por último en el simposio de hemoterapia se tratarán temas de muy diferente naturaleza, relacionados con situaciones clínicas complejas cuya actualización nos ayudará sin duda a una mejor aproximación diagnóstica y terapéutica.

Como en Congresos anteriores durante la celebración del mismo tendrá lugar la Asamblea General, a la que en nombre de la Junta Directiva de la AMHH, os invitamos a participar.

Agradecemos sinceramente los apoyos recibidos por las instituciones y autoridades así como la ayuda imprescindible de la industria farmacéutica y de diagnóstico. Sin la ayuda de todos esta reunión científica no habría sido posible.

Para finalizar, nuestro agradecimiento a la Junta Directiva, a los Grupos de Trabajo y a todos los socios por su confianza, apoyo y ayuda para llevar a cabo este importante encuentro.

Un fuerte abrazo


Dra. Francisca Oña Compan

Presidenta del Comité Científico