NOTA IMPORTANTE: Debido a la actual situación epidemiológica creada por el virus SARS-Cov-2, el congreso se va a desarrollar exclusivamente de forma virtual en las fechas previstas para mayor seguridad de todos los participantes.


Queridos compañeros,

En nombre del Comité Científico del Congreso Extraordinario de la Asociación Madrileña de Hematología y Hemoterapia. AMHH 2020, os trasmitimos un saludo afectuoso y esperamos contar con vuestra presencia virtual los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2020.

Debido a la situación generada por el virus SARS-Cov-2, la organización ha estado trabajando en la confección de un programa extraordinario “ad hoc” sobre temas del Covid-19 relacionados con la especialidad de Hematología y Hemoterapia y otros temas de actualidad e interés, que podéis consultar en la web de la AMHH.

El formato finalmente será únicamente virtual, debido a los recientes rebrotes de la Covid-19 que, desgraciadamente, hacen que no podamos llevar a cabo el congreso de modo presencial. Por lo tanto se efectuará la transmisión en streaming para lo que estamos trabajando desde la AMHH y el Comité Científico para que todos podamos seguir el congreso desde nuestros puestos de trabajo o domicilios.

El Hospital Universitario Infanta Leonor tiene el honor de ser el primero de los que en su día se llamaron “Nuevos Hospitales” de la Comunidad de Madrid en ejercer la Presidencia del Comité Científico. Doce años después de su nacimiento en 2008, esperamos estar a la altura de anteriores ediciones en la organización del Congreso, conseguir que este foro sea provechoso principalmente en lo científico, sin olvidar los aspectos sociales y administrativos de nuestra especialidad y en esta ocasión extraordinaria, poder aportar con ponentes de reconocido prestigio, novedades del impacto del Covid-19 en varios aspectos de la especialidad.

Como es ya habitual, el miércoles día 16 de septiembre se llevará a cabo el Programa Científico Preliminar, con diversos Simposios patrocinados por la industria farmacéutica, que tratarán sobre aspectos de la hematología neoplásica, no neoplásica y hemostasia, que esperamos sean de vuestro interés por su formato breve y variado. Las tardes del jueves 17 y viernes 18 de septiembre se desarrollará el Programa Educacional del Congreso.

Otro de los actos centrales del Congreso lo constituye la Asamblea General, a la que animamos a participar activamente por su importancia, más en este año en el que hay renovación de cargos de la Junta Directiva. La Asamblea cerrará el Congreso la tarde del viernes.

Os animamos para que en estos próximos días podáis efectuar vuestras inscripciones, recordando que se ha solicitado la acreditación correspondiente.

Para finalizar agradecer, en primer lugar a la Junta Directiva de la AMHH la confianza que nos han trasmitido para la organización del congreso, a la industria farmacéutica, sin cuya colaboración, no podría llevarse a cabo la reunión y finalmente a todos los socios de la AMHH, a los que, de nuevo os invitamos a reservar estas fechas para celebrar todos juntos, aunque en esta ocasión de modo virtual, el Congreso Extraordinario de Hematología y Hemoterapia de la AMHH.

Un abrazo,

Dr. José Ángel Hernández Rivas
Presidente del Comité Científico y Organizador