Estimados Compañero/as

Nos complace comunicar la celebración de la I JORNADA DE ANESTESIA APLICADA A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS QUIRÚRGICAS, que se celebrará el día 4 de Noviembre 2022 en el Hotel Canopy en Madrid.

Creemos que es la primera Jornada a nivel nacional que trata este tema que une el presente y el futuro en el manejo del paciente intervenido mediante nuevas tecnologías quirúrgicas. Este curso contará con un grupo de profesionales con un destacado prestigio y una gran experiencia profesional en estos campos.

Esta Jornada está diseñada para mejorar el conocimiento y el rendimiento del médico anestesiólogo, que en su práctica clínica anestesia o anestesiará pacientes en nuevas tecnologías. Destacaremos los aspectos anestésicos específicos en la cirugía robótica, cardiaca, espinal y endocrina.

Se describirán las consideraciones anestésicas específicas de cada una de las especialidades quirúrgicas que actualmente o en un futuro, como en cirugía cardiaca, utiliza estas nuevas tecnologías. Evaluación preoperatoria, manejo intraoperatorio y cuidados postanestésicos. Los asistentes aprenderán el manejo de un paciente que va a ser sometido a estas novedosas técnicas y que requiere diagnósticos diferenciales efectivos, rescate de condiciones clínicas inestables, reanimación, reevaluación frecuente y otras intervenciones urgentes y diferenciadoras con la cirugía convencional.

Esperamos que esta primera Jornada contribuya a mejorar y a esclarecer aspectos que están poco definidos el manejo del paciente intervenido mediante cirugía robótica y que esta Jornada sea el preámbulo de las futuras jornadas que desarrollaremos.

Saludos cordiales,
Comité Organizador