Acreditaciones Módulo I, Módulo II y Módulo III: YA DISPONIBLES

INTRODUCCIÓN CURSO ON LINE
“QUEMADURAS: TRATAMIENTO Y MANEJO INTEGRAL”


PLANTEAMIENTO

El tratamiento y los cuidados de las personas que sufren quemaduras crean diferentes necesidades en aquellos con los que se relacionan desde el mismo momento del accidente: desde profesionales que trabajan en servicios de emergencias, que tienen que realizar los primeros auxilios en el escenario donde se produce la quemadura, hasta médicos, personal de enfermería, y otros profesionales de centros de atención primaria y hospitales de diferentes niveles a donde son trasladados, y en donde tienen que atender al paciente hasta su derivación a un centro especializado, si procede, o hasta que se produce la recuperación de la persona.

Con este curso, aprenderás conceptos y prácticas actuales que te permitirán proporcionar un tratamiento de calidad a estos pacientes, en todas las facetas que le son necesarias: manejo inicial, rehidratación, nutrición, alivio del dolor, curas y cuidados locales de las quemaduras, intervenciones de urgencia y programadas, rehabilitación y fisioterapia, etc. Además se abordan otros aspectos relacionados con la prevención de las quemaduras, con las complicaciones más frecuentes que surgen a lo largo del tratamiento agudo, con las secuelas que pueden persistir en el tiempo, etc.

METODOLOGÍA

El curso consta de tres módulos, cada uno con 10 temas, acreditados independientemente.

El módulo I de atención básica está enfocado al diagnóstico, tratamiento y los cuidados de las personas quemadas en los primeros momentos tras el accidente y va dirigido a profesionales de servicios de emergencias sanitarios y no sanitarios, y profesionales sanitarios de centros de atención primaria y hospitales. El módulo II y III están dedicados a profundizar en aspectos más específicos del manejo de estos pacientes y va dirigido a todo aquel que quiera ampliar sus conocimientos.

En cada tema se definen objetivos específicos de aprendizaje, se realiza una exposición clara de los aspectos más significativos relacionados concretamente con la materia tratada y se formulan preguntas encaminadas a despertar el interés del alumno por esta fascinante patología.


DIRIGIDO A:

-          Profesionales de servicios de emergencias no sanitarios: bomberos, policías,
-          Personal de servicios de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario.
-          Profesionales de centros de Atención Primaria.
-          Profesionales de centros médicos de Atención Especializada de urgencias y de aquellos
           servicios que tengan que tratar a pacientes quemados.
-          Personal en formación: residentes, enfermería, etc.