DIPLOMAS, CERTIFICADO DE ASISTENCIA, DIPLOMA DE LA SEC Y CUESTIONARIO: Ya están disponibles en la web a partir del 15 de marzo
PONECIAS: Ya están disponibles en la web


Estimados amigos:


Os invitamos al XXII Curso de Actualización en Cardiología Pediátrica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, que este año se celebrará entre los días 2 a 5 de Marzo 2016.
Este año hemos querido hacerlo más interactivo y practico con más talleres y workshop y mesas centradas en casos clínicos y preguntas del día a día.

Continuando con nuestro compromiso anual volveremos a presentar nuestra actividad tanto clínica como investigadora centrada en mejorar la calidad asistencial de nuestros pacientes.

Contaremos con colegas nacionales e internacionales de referencia para compartir y comentar de la forma más cercana y practica posible. Lo hemos estructurado por temas que abarcan las novedades y controversias en Circulación Pulmonar, Hemodinámica, Cirugía, Insuficiencia Cardiaca y trasplante, Cardiopatías Congénitas del Adultos y Cardiopatías Familiares y de origen Genético. Tendremos dos conferencias finales cada día, cuyos temas serán innovación tecnológica en Imagen Cardiaca y los retos de la Globalización.

Celebraremos la XXIII Reunión de Cardiología Pediátrica para Enfermería, que como en otras ocasiones se focalizara en los cuidados y en nuevos proyectos que incluye las arritmias, y la cooperación internacional.

Los talleres y workshop son diversos e incluyen el de Rehabilitación Cardíaca Infantil, Cardiología Fetal, VRS en Cardiologia Pediátrica. Como novedad realizaremos un Symposium de Hemodinámica y Terapéutica Neonatal en colaboración y dirigido tanto a cardiólogos como a neonatólogos.

Tras el éxito del año previo, el sábado por la mañana realizaremos las II Jornadas de los Niños y los Jóvenes y sus Familias, en colaboración con Menudos Corazones. Sera una actividad lúdica para los niños y divulgativa con temas como: Conoce tu corazón/mi corazón; Cuídate y cuida tu corazón; y Deporte para todos. Charlas- coloquio: Pregunta a los Doctores y a las Enfermeras abierto a pacientes y familiares.

Como veis esperamos que esta nueva edición sea aún más atractiva para que nos acompañéis en Madrid, esta vez en Marzo, en vuestra casa, el “Marañon”.

El Comité Organizador