CARTA DE PRESENTACIÓN

Para nosotros es un grato placer presentaros el XV CURSO DE ECOGRAFÍA EN ANESTESIA Y CUIDADOS INTENSIVOS que se celebrará en Pamplona, los días 30 y 31 de mayo de 2019.

Este curso es fruto de la colaboración de tres grandes hospitales españoles: Hospital Clinic de Barcelona, Hospital Gregorio Marañón de Madrid y la Clínica Universidad de Navarra de Pamplona. Estos hospitales se alternan en su organización, pero año a año se unen como profesores compañeros de otros hospitales del territorio nacional así como de otros países (Estados Unidos, Francia, chile y Reino Unido).

El curso es de especial interés para médicos que quieren iniciarse en el aprendizaje de la ecografía o dar una mejor estructura y calidad en su formación a quien ya la practica. Está dirigido especialmente a médicos que desarrollan su actividad en el quirófano y en el manejo de pacientes críticos en urgencias o cuidados intensivos (anestesiólogos, intensivistas, cardiólogos, médicos de urgencias y emergencias).
También va dirigido a los M.I.R. para los que tanto las sociedades científicas nacionales como internacionales recomiendan la formación en ecografía durante su periodo de formación.

Como profesores participan médicos de distintas especialidades: anestesia, cardiología, cirugía y de intensivos, lo que demuestra el carácter multidisciplinar con el que se ha elaborado el programa.
Debido a que este Curso tiene un enfoque eminentemente práctico, creemos es una oportunidad única para conocer las diferentes técnicas ecográficas y su utilidad, cada vez más reconocida y aceptada, en diferentes especialidades médicas y quirúrgicas.

Esperamos contar con vuestra presencia

No os defraudaremos....

Isidro Olavide
Director del Curso Pamplona

Guillermina Fita
Javier Hortal

Co-Directores