Diplomas acreditativos y certificados. Ya están disponibles en la web
CURSO FINALIZADO

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:
Dar a conocer al alumno los avances y conocimientos actuales en el campo de la dermatología a través de la resolución de 6 casos clínicos.

Se pretende completar la formación en el campo específico de la dermatología a médicos de atención primaria y especialistas en formación, por medio de un aprendizaje eminentemente visual, interactivo y participativo.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
El alumno debe saber manejar bibliografía y textos relacionados.

El alumno, con los conocimientos adquiridos, deberá intentar resolver 6 casos clínicos de especial dificultad en Dermatología.

Con la resolución de los 6 casos clínicos, el alumno revisará conceptos actuales, tecnología y estrategias más adecuadas para el tratamiento y el manejo de los pacientes aquejados con estos trastornos en dermatología.

  • 1  Avanzar en el conocimiento teórico-práctico del diagnóstico y manejo de pacientes dermatológicos.

  • Fomentar la toma de decisiones clínicas y terapéuticas mediante participaciones interactivas en casos clínicos.

  • 3  Estimular las habilidades de diagnóstico por la imagen a través de casos clínicos y sesiones participativas.

  • 4  Fomentar la participación activa de los cursillistas en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades dermatológicas.

  • 5  Exponer un archivo visual de casos interesantes y sus diagnósticos diferenciales.



TIEMPO PARA QUE EL ALUMNO COMPLETE LA ACTIVIDAD:

Se considera que el tiempo necesario para resolver el caso clínico, consultar los textos asociados, revisar la literatura proporcionada y resolver el cuestionario será de 10 horas



Metodología docente
La metodología docente es vía online:

  • Formación en diagnóstico por la imagen basado en la exposición de casos clínicos abiertos para ser diagnosticados por los cursillistas, opciones multi-respuesta, para explorar la capacidad diagnóstica, fomentada por método de concurso

  • Presentación de material de apoyo basado en la literatura médica.

  • Presentación de patologías para el diagnóstico diferencial y razonamiento del mismo.
Todo el programa docente se basa, principalmente, en la claridad de conceptos en la exposición, su aplicación eminentemente práctica y la alta calidad de una iconografía excepcional


Evaluación

Metodología de la autoevaluación:
Se realizará mediante un cuestionario de test multi-respuesta, basado en 5 preguntas relativas a los casos clínicos. En caso de no alcanzar la puntuación mínima exigida, dispondrán de 3 oportunidades más. Al alcanzarla, se les enviará un mensaje electrónico indicando que han alcanzado la acreditación, o bien, si pasadas las 4 oportunidades no alcanzaron la puntuación mínima, se les comunicará que no la consiguieron.

Una vez enviado el test de cada Caso, se ruega comunicarlo vía mail a la Secretaría del Curso y en un plazo de unos 20 días se le comunicará por esta misma vía si ha conseguido la acreditación o debe repetir el test.

Requerimientos:
Se necesita acertar al menos un 80 % de las respuestas correctas para conseguir la acreditación.

Evaluación del curso: encuestas
Al terminar el curso, se vincularán desde esta web  encuestas de valoración del curso, de forma individual a cada sesión y de forma general sobre el curso, y se recogerán los comentarios anónimos de los cursillistas.