Exposición Cristóbal Guerra:
MINDSCAPES Paisajes de la mente

Pie de fotos: Cristóbal Guerra, Sin Título. Serie “Paisajes de la mente”, 2014; Acrílico sobre lona, 200 x 150 cm. Cristóbal Guerra, El Cerebro, la gran cepa azul. Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, Las Palmas de Gran Canaria . Foto de Tato Gonçalves.
La Exposición Cristóbal Guerra's
MINDSCAPES Paisajes de la mente es el resultado de cinco años de trabajo intenso.
Con La isla cerebro (2009), Cristóbal Guerra (Gáldar, Gran Canaria, 1959) iniciaba su investigación pictórica en el ámbito de la neurociencia.
En 2010 el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria inauguraba su proyecto expositivo El cerebro, la gran cepa azul. Arte y neurociencia coordinado por Javier de Felipe y Franck González.
La muestra, que contó con un importante éxito de público y crítica, viajaría a Santa Cruz de La Palma y a La Laguna, Tenerife, en 2011. Desde entonces Guerra ha seguido trabajando y desarrollando nuevas propuestas visuales desde su casa-taller rodeada de viñedos en la Vega de Gáldar, en las islas Canarias.
Parte de este trabajo se presenta ahora por primera vez en el marco de las I Jornada Internacional de Neuroestética Madrid 2014.
SEDE: Instituto de Salud Carlos III, Madrid
FECHAS: 24 y 25 de abril de 2014
COMISARIO: Franck González
CONTACTO:
Con la colaboración de: