El próximo 11 de marzo se celebrará el día Mundial del riñón, por ese motivo, desde el 9 hasta el 16 de marzo, en bioMérieux hemos creado la campaña “Nephroweek 2021: ¡Que no nos cueste un riñón!”

Queremos concienciar acerca de la importancia de las estrategias de prevención y detección precoz de la Lesión Renal Aguda, y disminuir su incidencia es sin duda la mejor forma de ayudar a los pacientes y contribuir con nuestro sistema sanitario.

Los nefrólogos han denominado a la Lesión Renal Aguda como “La epidemia silenciosa del siglo XXI”. ¿Por qué? El infradiagnóstico de esta patología es del 40%, y un 25% de los afectados no conoce su situación en las primeras fases, lo que complica el manejo del paciente y su tratamiento.

Sabemos que esta patología afecta a 13 millones de personas en todo el mundo, y se estima que 1,7 millones mueren anualmente debido a esta lesión, con el añadido de ser la principal causa de Enfermedad Renal Crónica.

¡Es fundamental seguir realizando actividades formativas y seguir visibilizando esta patología!

La iniciativa Nephroweek 2021: ¡Que no nos cueste un riñón! constará de dos webinars multidisciplinares, en los que ponentes de diferentes especialidades nos trasladarán sus puntos de vista, experiencia y conocimientos. Para generar un espacio de debate entre los expertos y los asistentes, al final de cada webinar se realizará un coloquio para responder las preguntas que surjan desde la audiencia.

¡Realizaremos además un concurso basado en casos clínicos y tendréis material formativo complementario!

Les agradecemos el tiempo y dedicación a esta iniciativa que hemos creado con gran ilusión.

Un saludo,
Equipo bioMérieux