¿Quienes somos?

Baxter lleva ayudando a los médicos a tratar las diversas necesidades nutricionales de los pacientes desde los años 40, cuando la empresa introdujo por primera vez las proteínas líquidas en forma de aminoácidos. Desde entonces, Baxter ha seguido avanzando en la terapia de nutrición parenteral (NP).

Baxter fue pionera en la creación de la primera “bolsa de nutrición parenteral de triple cámara" del mundo para la nutrición intravenosa, que proporciona muchos de los ingredientes esenciales para una nutrición equilibrada -proteínas, carbohidratos, lípidos y electrolitos; todo en uno, lo que simplifica la preparación de la NP para los pacientes.

En la actualidad, Baxter ofrece una de las carteras de NP más amplias del mundo, que incluye soluciones intravenosas premezcladas, vitaminas y lípidos, y soluciones de nutrición parenteral listas para usar para todas las edades.

En Baxter sabemos que hay lactantes y niños con condiciones clínicas que comprometen la función gastrointestinal normal sin un suministro suficiente de nutrientes por vía oral o enteral para prevenir o corregir la malnutrición, o para mantener un crecimiento adecuado, ( (síndrome de intestino corto, cánceres, traumatismos graves…). Cuando esto ocurre y la nutrición enteral/oral es insuficiente, la nutrición parenteral en fase aguda es indispensable para apoyar el crecimiento y el desarrollo y reponer las pérdidas de líquidos y electrolitos

Nuestra nutrición parenteral pediátrica (NUMETA G16E% y G19E%) lista para usar está formulada para cumplir con las Guias ESPGHAN/ESPEN 2018 (Jochum 2018, Lapillonne 2018, Goudoever 2018, Mesotten 2018, Joosten, 2018, Mihatsch 2018) para apoyar el crecimiento y el desarrollo de los pacientes pediátricos y mejora la eficiencia frente a la nutrición individualizada (Simer 2013, Muhlebach 2009).

NUMETA G16E% y G19E%* contiene el aminoácido Primene* con 20 aminoácidos que satisface la alta necesidad de aminoácidos esenciales, promueve el crecimiento y mejora el desarrollo psicomotor. Nuestra preparación de nutrición parenteral lista para usar contiene una emulsión lipídica calóricamente densa (20%), Clinoleic*, que proporciona el estado de los AGE mejora el estado de la vitamina E frente a la IVLE a base de aceite de soja (Gobel 2003) y puede preservar la función inmunitaria (Sala-Vila 2007, Gawecka 2008, Granato 2000)

NUMETA G16
NUMETA G19
Primene
ClinOleic