CERTIFICADOS: Ya están disponibles en la web


Las Jornadas de actualización en tratamiento metabólico y nutricional del paciente crítico, NUTRIDOC nacieron con el ánimo de contribuir a fomentar el interés y el conocimiento en este campo. Las cinco ediciones anteriores han sido muy bien recibidas por el gran número de profesionales asistentes, que igualmente valoraron muy positivamente los contenidos y el formato de estas.

La característica principal de las Jornadas NUTRIDOC es su carácter multidisciplinario y multiprofesional, dado que así es como se aplica el tratamiento nutricional a los pacientes críticos en el entorno clínico cotidiano. Los diferentes profesionales que intervienen en el proceso (médicos, enfermeras, farmacéuticos, dietistas-nutricionistas, TCAES) tienen algo que aportar para la mejora continuada del tratamiento nutricional. Eso es lo que queremos reflejar con este formato.

Esta nueva edición está diseñada, al igual que las anteriores, con un enfoque teórico y práctico, contemplándose temas que intentan resolver los problemas planteados cotidianamente en la aplicación del tratamiento nutricional a los pacientes críticos. Las sesiones interactivas incluídas en el programa están dirigidas a incrementar el aprendizaje del problema a través de la reflexión y la toma de decisiones de cada uno de los participantes.

Las nuevas recomendaciones para el tratamiento nutricional en UCI, recientemente publicadas, formarán también parte del programa científico en esta edición.

Como en las Jornadas anteriores, la mayoría de los temas de estas nuevas Jornadas son impartidos por profesionales que ejercen su trabajo diario en el Hospital Universitario 12 de Octubre. La experiencia y dedicación de este grupo de profesionales a la nutrición clínica avala su inclusión en el programa y garantiza de modo óptimo la preparación y la exposición de los temas encomendados. Otros profesionales de otros centros han sido también invitados a participar en el programa. Agradecemos a todos su colaboración.

Estamos seguros de que esta nueva edición de NUTRIDOC responderá a las expectativas de los asistentes y servirá para mejorar el tratamiento global de los pacientes críticos.

Dr. Juan C Montejo González

Director de las Jornadas