DIPLOMAS ACREDITATIVOS, PONENCIAS Y CUESTIONARIO: Ya están disponibles en nuestra web

La mujer embarazada es considerada como un auténtico reto para todo el personal sanitario que participa en el control de su gestación. Esta gestación es un camino bello, que semana tras semana, o mejor aún, día tras día, genera una nueva ilusión en la mujer pero también puede desencadenar un nuevo dilema, no sólo para la paciente sino también para nosotros, los profesionales que intentamos llevarla de la mano.


A medida que avanza la ciencia van apareciendo nuevas herramientas analíticas, genéticas, que nos permiten ahondar en los pormenores del diagnóstico de la patología obstétrica, pero que, a su vez, puede generarnos nuevas dudas y, por consiguiente, nuevas líneas de investigación.


No obstante, las novedades existen, pero no debemos olvidar, en nuestra práctica diaria, la patología ya existente o con un nuevo resurgir, puesto que precisamos estar actualizados en su tratamiento más novedoso y conociendo el correcto algoritmo diagnóstico, para una pronta resolución. Todo ello debido a que la mujer embarazada precisa de un pronto diagnóstico y un tratamiento certero, evitando la elaboración de múltiples líneas de estudio que demoren el correcto devenir del proceso. De un proceso que en muchas ocasiones puede generar no sólo un gran temor en la paciente sino también un abanico de dudas difícilmente resoluble.


Por todo ello, es para nosotros un verdadero placer presentar esta nueva edición de la Jornada sobre Alteraciones de Laboratorio y Embarazo, en la que vamos a intentar alcanzar, como el año pasado, el conocimiento de las técnicas diagnósticas más actuales de laboratorio, junto a una correcta valoración de los nuevos protocolos del manejo de la gestante. Todo ello realizando una exposición multidisciplinar de los métodos diagnósticos y terapéuticos de las patologías obstétricas más novedosas del momento.


Esperamos contar con vuestra asistencia
Saludos cordiales
Comité Organizador