bioMérieux es una empresa familiar fundada en 1963. Su experiencia y compromiso por ampliar las fronteras del conocimiento en microbiología están basados en una aventura empresarial que empezó have más de 100 años


El compromiso de bioMérieux con la salud pública y al servicio de la medicina mundial tiene su origen en una historia familiar que todavía continúa con el legado. En 1897 Marcel Mérieux, alumno de Louis Pasteur, fundó un laboratorio de análisis en Lyon que se convertiría en el Institut Mérieux. Este hecho, donde desarrolló los primeros sueros antitetánicos, marca el inicio de una extraordinaria aventura tanto en el campo de la biología como en la industria.

En 1937 su hijo, el Dr. Charles Mérieux, tomó las riendas del laboratorio paterno. En los años 40 introdujo una técnica desarrollada por el profesor danés Frenkel —el cultivo in vitro— que revolucionó la fabricación de vacunas y condujo a la producción de reactivos para las pruebas diagnósticas in vitro.

En 1963 Alain Mérieux, nieto de Marcel, fundó la empresa de diagnóstico bioMérieux. En la actualidad forma parte del Institut Mérieux, cuyas empresas de diagnóstico in vitro, inmunoterapia, seguridad alimentaria y nutrición trabajan para afrontar los nuevos retos de salud pública y contribuir a la medicina del mañana.

En 1994, Alain Mérieux cambió su enfoque de la actividad de vacunas para concentrarse en el negocio familiar de diagnóstico e inmunoterapia, incluido bioMérieux. En 2014, Alexandre Mérieux, el bisnieto de Marcel, tomó el relevo que continúa a día de hoy la tradición familiar como Presidente y CEO de bioMérieux.






BioMérieux ofrece soluciones globales para el laboratorio de microbiología que permiten poner al alcance del consumidor productos de calidad y completamente seguros. Diseña, desarrolla, produce y comercializa sistemas para el área clínica desde muestras biológicas (sangre, saliva, orinas, etc.) hasta el diagnóstico de enfermedades infecciosas.

La MISIÓN de bioMérieux es mejorar la salud global mediante el desarrollo de soluciones en innovaciones de diagnóstico in vitro, incentivar la formación y educación de los profesionales sanitarios y mejorar el diagnóstico de enfermedades infecciosas a través de Innovación médica y tecnológica.

Nuestros compromisos se centran en la lucha contra la resistencia a los antibióticos, la detección temprana de sepsis, infecciones de causa respiratoria y epidemias en países de bajos y medianos ingresos.



Para conocer más sobre bioMérieux, puedes visitar www.biomerieux.es