CUESTIONARIO: Ya está disponible en la web
PONENCIAS Y DIPLOMAS: Ya están disponibles en la web

    La Junta Directiva de la Sociedad de Medicina Intensiva de la Comunidad de Madrid (SOMIAMA) tiene el placer de invitar a todos los profesionales implicados en el cuidado de los pacientes críticos, tanto de la Comunidad de Madrid como de otras Comunidades, a las:

    “VI JORNADAS MADRILEÑAS DE ATENCIÓN AL PACIENTE CRÍTICO” – XIX Reunión Anual de SOMIAMA – que se celebrarán en Madrid en el Salón de actos de la Escuela Militar de Sanidad y del Grupo de Escuelas de la Defensa los días 17 y 18 de Noviembre de 2014. 

    El programa de este año incluye, como ya lo hizo en ocasiones anteriores,  una importante participación de profesionales de Enfermería. Con ello se quiere destacar la importancia de dichos profesionales en los cuidados de los pacientes críticos y se expresa también el deseo de la Junta Directiva de una mayor implicación de los mismos en el desarrollo de las actividades de SOMIAMA.

    También se contemplará, como cada año,  la Sección de Cuidados Intensivos Pediátricos con una reunión independiente en la que se facilita el abordaje de los temas específicos y propios de la Medicina Intensiva en Pediatría. 

     Este año incluiremos un nuevo Curso de FCCS, como actividad precongresual; que esperamos tenga el éxito de las ediciones precedentes.

    Como en todas las Reuniones organizadas desde la Junta directiva de SOMIAMA, es de capital importancia para el éxito de las mismas el conseguir un alto grado de participación de los profesionales que integran esta sociedad. En especial, la implicación de los Médicos en periodo de formación, participando activamente mediante la presentación de comunicaciones científicas y asistiendo a las diversas actividades programadas. Se mantiene también en esta nueva edición la reunión conjunta de MIR de Medicina Intensiva con los tutores encargados de dirigir y supervisar el periodo de formación, con la finalidad de que sirva para establecer canales de comunicación enriquecedores para todo el colectivo de intensivistas de la Comunidad y, en definitiva, para los pacientes a nuestro cargo. 

    El programa de las Jornadas Madrileñas de Atención al Paciente Crítico se ha preparado con esmero para que todos los participantes puedan beneficiarse de una ampliación y actualización de conocimientos y sirva, también, de nexo de unión entre todos los profesionales que estamos unidos por un objetivo común, que no es otro que estar preparados para ofrecer la mejor asistencia a los pacientes críticos que nos son encomendados cada día. 

 

Esperamos que el objetivo pueda ser cumplido.

Un cordial saludo.

Dr. José Ángel S-Izquierdo Riera.

Presidente de la Sociedad de Medicina Intensiva de la Comunidad de Madrid (SOMIAMA)