PONENCIAS, CUESTIONARIO Y DIPLOMAS: Ya están disponibles en la web

Estimados amigos:
En nombre de la Junta Directiva de la Sociedad de Medicina Intensiva de la Comunidad de Madrid SOMIAMA me complace invitaros a participar en las
“VIII JORNADAS MADRILEÑAS DE ATENCIÓN AL PACIENTE CRÍTICO”
XXI Reunión Anual de SOMIAMA,
que se celebrarán en el Auditorio del Hospital Universitario de Getafe los días 21 y 22 de Noviembre de 2016, coincidiendo con el XXV Aniversario de dicho Hospital.

Un año más estamos ilusionados intentando que este encuentro sea de interés para todos los profesionales implicados en la atención a los pacientes críticos y un estímulo para mantenernos actualizados en esta actividad tan exigente como es la Medicina Intensiva.

El programa es muy variado y trata temas de interés general, especialmente útiles para los médicos que están en su periodo de formación MIR, como otros más específicos que serán estimulantes también para los intensivistas más expertos. Habrá un Curso de Ecografía, como el año pasado, dada su buena acogida entre todos los asistentes debido al alto nivel de los ponentes y a su interés práctico, una sesión hemodinámica interactiva y mesas de infección, ventilación mecánica, resucitación cardiopulmonar y humanización, donde la presencia de enfermería tendrá un papel protagonista, por citar algunos ejemplos.

Igualmente, la Sección de Cuidados Intensivos Pediátricos dispondrá de un espacio específico para que pueda tener una reunión independiente en la que traten los aspectos más particulares de las enfermedades graves infantiles.

Nos ha parecido una buena idea aceptar la invitación del Hospital Universitario de Getafe para celebrar nuestra reunión anual en sus instalaciones coincidiendo con el XXV Aniversario de dicho hospital y les agradecemos las facilidades que nos están dando. Así mismo, queremos que lo entendáis como muestra del espíritu integrador que esta Junta Directiva tiene para que SOMIAMA sea de interés general para todos los profesionales que atienden pacientes críticos en la Comunidad de Madrid y donde todos nos veamos representados.

Nos sentimos muy orgullosos de que ya hayan aceptado participar en nuestras jornadas de 2016 ponentes de gran prestigio como el Prof J.L. Vincent que nos dará la charla magistral del acto inaugural. También contaremos con una Sesión con el experto que estará a cargo del Prof. Luciano Gattinoni.

En definitiva, hemos preparado un programa diverso y de alto nivel científico que deseamos cumpla vuestras expectativas. Deseamos que nos acompañéis y disfrutéis a lo largo de estos dos días. Os animamos a que participéis en la Sección de Casos Clínicos de nuestra web y a que solicitéis la beca del Diploma Europeo de Cuidados Intensivos (EDIC) ya que los ganadores se darán a conocer coincidiendo con las Jornadas.

Es también muy importante que nos enviéis vuestras Comunicaciones para que todos podamos compartir los diferentes proyectos e inquietudes de los intensivistas madrileños. Finalmente os recuerdo que este año se renueva una Vocalía y la Vicepresidencia por lo que os animo a enviar vuestras candidaturas.

Os esperamos a todos
Un cordial saludo
Dr. Fernando Martínez Sagasti
Presidente de la Sociedad de Medicina Intensiva de la Comunidad de Madrid. SOMIAMA