CUESTIONARIO Y PONENCIAS: Ya están disponibles en la web
ACREDITACIONES ENFERMERÍA: Ya están disponibles en la web


Estimados compañeros y amigos:

En nombre de la Junta Directiva de la Sección de Cuidados Intensivos (SCI) de la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación (SEDAR) tengo el placer de invitaros a participar en la VIII Reunión Nacional de la Sección que se celebrará en Valencia en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia los días 6 y 7 de mayo de 2016.

El reconocimiento legal de las unidades de reanimación posquirúrgica como Unidades de cuidados intensivos, definido en  el Real Decreto 69/2015 de 6 de febrero por el que se regula el Registro de Actividad de Atención Sanitaria Especializada, es un nuevo refrendo de nuestro trabajo y estímulo para su mejora.

Queremos que la reunión sea un punto de encuentro de los profesionales de cuidados intensivos para compartir experiencias e ilusión profesional. También nos gustaría lograr que los anestesiólogos españoles adquieran una mayor conciencia de la importancia de los cuidados intensivos en nuestra especialidad y adquieran el compromiso continuo de desarrollar la atención al paciente crítico en su propio servicio y hospital.

El programa incluye de nuevo este año el reconocimiento de la importancia de los conocimientos y trabajo de los profesionales de enfermería en la atención a los pacientes críticos por lo que se ha desarrollado un programa específico para ellos.

La Reunión Nacional bienal estará precedida de varios cursos precongreso que se realizarán el día 5 de mayo para facilitar la formación actualizada y continua de los especialistas en el manejo del paciente crítico.

La Reunión acoge la presentación de comunicaciones y posters para compartir la experiencia investigadora de las distintas unidades de cuidados intensivos españolas.

Durante la Reunión tendrá lugar reuniones independientes de los grupos de trabajo para concretar su actividad y planes de desarrollo durante los meses siguientes.

En la Asamblea General del viernes 6 de mayo tendrá lugar también la renovación de cargos de la comisión ejecutiva y junta directiva de la SCI_SEDAR, por lo que es importante vuestra participación.

Esta Reunión es también un buen momento para reconocer el trabajo y actividad de las personas que han contribuido al desarrollo y mejora de las unidades de cuidados intensivos y reanimaciones de la comunidad de Valencia, y en la Sección de cuidados intensivos de la SEDAR.

Os esperamos con ilusión y con el deseo de que la Reunión suponga el comienzo de una nueva etapa ilusionante en la SCI_SEDAR.

Un cordial saludo


Pablo Monedero
Vice-presidente en funciones de la SCI - SEDAR