CERTIFICADOS DE ASISTENCIA: Ya están disponibles en la web


Queridos compañeros,

Desde el departamento Médico de bioMérieux, es un honor y un placer invitaros de forma conjunta con Aymon a formar parte de la campaña “Cuando la sepsis da la cara”, que tendrá lugar a lo largo del mes de septiembre de 2021, coincidiendo en su transcurso con el día Mundial de la Sepsis, el 13 de septiembre.

La sepsis es uno de los mayores desafíos de la medicina contemporánea, siendo hoy en día un importante problema sanitario debido a su alta incidencia, morbilidad y mortalidad. Se trata de una enfermedad de alta complejidad que afecta a todos los segmentos de la población. A pesar de los grandes esfuerzos realizados estos últimos años para comprender sus aspectos fisiopatológicos, epidemiológicos y de tratamiento, la sepsis sigue siendo un desafío a la hora de diagnosticarla y tratarla precozmente.

Un apropiado manejo puede alterar el curso de la sepsis hacia una evolución favorable o no. Por ello, es fundamental adoptar medidas específicas que permitan concienciar del problema y desarrollar estrategias que mejoren el conocimiento y manejo de esta enfermedad.

El objetivo de esta campaña es concienciar de que en la sepsis “cada minuto cuenta”, y que el diagnóstico precoz marca la diferencia cuando se trata de mejorar los resultados de pacientes con sospecha de sepsis.

Siguiendo en la línea de la campaña del año anterior “Las 2 caras de la sepsis” y con el fin de ahondar en la clínica de esta patología, este año tendrán lugar una serie de cuatro casos clínicos interactivos presentados por expertos en la materia y que serán publicados cada semana del mes de septiembre. ¡Estate muy atento, porque se ha preparado un concurso basado en los casos clínicos! Las sesiones tendrán lugar en directo y los ponentes lanzarán preguntas a lo largo de la sesión. El asistente que responda el mayor número de preguntas correctas en el menor tiempo posible será coronado ganador y recibirá un premio destinado a la formación. Consulta las bases del concurso para más información.

Les agradecemos el tiempo y dedicación a esta iniciativa educacional que hemos creado con gran ilusión en colaboración con Aymon y con ponentes expertos en este campo.

Un saludo,

Eleonora Bunsow, MD, PhD
Iberia Medical Advisor, bioMérieux