Shock 2016 es un curso que pretende dar una visión integral sobre el abordaje del paciente hemodinámicamente inestable, impartido desde una perspectiva multidisciplinar.
El conocimiento del tratamiento antibiótico adecuado tiene un impacto decisivo en la evolución de los pacientes sépticos. Por otra parte, en los últimos años han surgido novedades en la monitorización de los pacientes hemodinámicamente inestables La ecografía tiene un papel fundamental en el diagnóstico y tratamiento del paciente. El manejo de la ecografía y la monitorización hemodinámica proporciona información que permite diferenciar las distintas causas del paciente en shock y adecuar el tratamiento.
El objetivo de este curso es proporcionar a los profesionales sanitarios las herramientas para el diagnóstico y manejo del paciente en shock.
1. Formación teórica impartida por expertos en la materia.Especialistas y residentes involucrados en el tratamiento del paciente en shock: Anestesiólogos, Medicina Intensiva, Cardiólogos y Médicos de Urgencias.