DIPLOMAS: Ya están disponibles en la web


Estimados compañeros:

Os presentamos la XXXIV edición de nuestra Reunión Anual, que se celebrará el próximo 3 de junio de 2022 en el Salón de Actos del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo.

Por fin retomamos la ¨presencialidad¨ sin que se interponga una fría pantalla de ordenador.

Me gustaría transmitir la ilusión, el entusiasmo y el esfuerzo con que estamos preparando esta reunión a pesar de la intensa sobrecarga asistencial que vivimos, con el objetivo de que cumpla vuestras expectativas tanto en el aspecto científico, como lúdico social.

Si algo positivo hemos obtenido en estos últimos dos años y medio desde que comenzó la pandemia, ha sido demostrar el papel esencial que desempeña la Medicina Intensiva y las Unidades de Críticos en la sociedad y en el sistema sanitario. Asimismo, la comunicación lograda entre nuestros Servicios, con ese sentimiento de ¨UCI en red¨ que tanto nos aportó en este reto al que hemos tenido que enfrentarnos.

El deseo de todo nuestro equipo es que disfrutéis al máximo de esta reunión donde desarrollaremos tres mesas:

1- Medicina individualizada ¨mirando al futuro¨.
2- Estrategias de tratamiento en el paciente Covid.
3- Evaluación y manejo del fracaso ventricular derecho.

Esperamos que esta reunión sirva para estrechar lazos de unión entre los profesionales que desempeñamos cada día nuestro trabajo en diferentes unidades y hospitales y aunar criterios en el manejo de los pacientes para ofrecer una medicina de excelencia.

Finalmente deseamos que os llevéis un grato recuerdo de nuestra UCI que podríamos definir como cercana y abierta.

¡Os esperamos a todos en Lugo el 3 de junio!

Comité Organizador