Durante el año 2.018 el Servicio de Hematología del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid ha cumplido la cifra de 2.000 Trasplantes de Progenitores Hematopoyéticos (Médula Ósea)
Con este estupendo motivo queremos hacer una fiesta para celebrarlo a lo grande y lo vamos a hacer en el Hotel NH Collection Eurobuilding, el jueves 14 de Febrero de 2019.
Iniciamos el Programa de Trasplantes TPH hace casi 40 años y son ya muchísimos los pacientes con enfermedades hematológicas muy graves, que se han curado gracias este procedimiento. En algunos casos con sus propias células madre hematopoyéticas (trasplante autólogo) y en otros con células de donantes familiares o altruistas (trasplante alogénico).
Queremos compartir la alegría de los supervivientes junto a todos los que, a lo largo de estos años, han sufrido, trabajado, colaborado y siguen esforzándose por ayudar a superar este reto: Pacientes, donantes, familiares, amigos, personal sanitario, y todas las personas e instituciones que han contribuido a llegar a esta cifra con su apoyo y colaboración. Sin olvidar nunca a todos los que no pudieron superarlo, dedicándoles un sentido homenaje.
Contamos con el apoyo institucional de nuestro Hospital, de la Consejería de Sanidad, de la Fundación Leucemia y Linfoma y del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.
El acto es completamente gratuito y consistirá en unas charlas y testimonios con un coctel posterior. Puedes obtener más información llamando por teléfono o enviando un e-mail: 689306120. l.suarez@aymon.es (Leonor Suárez). También puedes enviar tus mensaje de apoyo a @tph2000princesa
Te esperamos !!!
Dr. Adrián Alegre Amor
Jefe de Servicio de Hematología. Hospital U. de la Princesa
Presidente de la Fundación Leucemia y Linfoma
Dra. Ángela Figuera Álvarez
Jefe de Sección. Unidad de TPH. Hospital U. de la Princesa