MÓDULOS 1 y 2 ON-LINE DISPONIBLES

Estimados compañer@s y amig@s,

Quiero presentaros la XVIII edición de nuestro Curso de Ventilación Mecánica en Anestesia, Cuidados Críticos y Trasplantes, VENTIMEC 2020, que se celebrará los próximos 12 y 13 de Marzo de 2020, en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda de Madrid.

Son ya más de 2500 compañeros que se han ido formando en VENTIMEC año tras año, de toda España y otros muchos países como Portugal, el 2º país con más inscritos, y de casi todos los países latinoamericanos.

Todo el que viene a VENTIMEC sale con los conceptos de protección pulmonar aprendidos y contagiado de la pasión por aprender y enseñar la ventilación mecánica a todo el resto de sus compañeros.

Esta año presentamos como gran novedad la formación mixta completa: presencial más on-line

VENTIMEC se divide ahora en 8 módulos: 4 módulos on-line pre-curso presencial que sirven para la preparación y mejor aprovechamiento de la parte presencial, luego un 5º módulo que consiste en el curso presencial de 2 días de duración en el Hospital U. Puerta de Hierro Majadahonda y, finalmente, 3 módulos más on-line post-curso presencial que sirven para acabar de completar y sedimentar una formación completa e integral de la ventilación mecánica, tanto en anestesia como en cuidados críticos.

Este año además presentaremos 4 nuevos talleres de simulación, aparte de los 6 talleres de siempre, que nos enseñaran a asimilar las rutinas de actuación ante situaciones difíciles en ventilación mecánica. 

Contaremos también con la estrella del curso que es taller de situaciones críticas en quirófano en modelo in vivo animal, con el que se nos quedaran grabadas para siempre como salvarle la vida a nuestros pacientes ante situaciones críticas de oxigenación y ventilación y en las que sólo disponemos de 5 o 10 minutos para tomar las decisiones correcta.


VENTIMEC se ha convertido en el medio más potente para visualizar de forma sencilla y clara la ventilación mecánica, tanto del adulto como del niño.


“Si quieres dominar la ventilación mecánica, y no dejar que ella te domine, este es tu curso”

Nos vemos en VENTIMEC 2020

Un cordial saludo,

Dr. Javier García Fernández
Director del Curso